Culiacán, Sin.- En dos años la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) logró los objetivos que se tenían en el Plan Estatal de Desarrollo para el sexenio del gobernador Rubén Rocha Moya, destacó la titular de la dependencia María Teresa Guerra Ochoa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistada durante la primera emisión del noticiero Línea Directa de este jueves, la funcionaria estatal detalló que entre estos avances se encuentra la construcción de cuatro Centros de Justicia, donde actualmente se tienen tres, y está por edificarse el de Guasave.
Además, resaltó que se habilitaron dos Unidades Locales de Atención a Mujeres, uno de ellos en Guasave y otro en Alturas del Sur, una de las colonias con más índices de violencia familiar de Culiacán.
“Creo que hemos avanzado más de lo que teníamos para dos años, el objetivo en el sexenio eran cuatro Centros de Justicia, tenemos tres y vamos por el cuarto ya, porque el trámite ya se hizo, con la donación de terreno en Guasave, en dos años”, dijo.
La funcionaria de Gobierno del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, indicó que también se comprometieron a atender la violencia que sufren las mujeres en la entidad, pues al inicio de esta administración de las carpetas por el delito de feminicidio que se tenían, únicamente en el 30 por ciento de los casos se tenía a un detenido, y actualmente se tiene un 60 por ciento.
Por último, subrayó que este gobierno logró que los huérfanos de víctimas de feminicidio puedan recibir un apoyo económico, donde hasta la fecha se han otorgado más de 90.
Te sugerimos: ¡Ya es un hecho! Inauguran la Unidad Local de Atención a Mujeres en Alturas del Sur, en Culiacán
Atención, aumentó 311%: Centro de Justicia para Mujeres de Sinaloa conmemora su sexto aniversario