Mazatlán, Sin.- El Centro Regional de Justicia para las Mujeres de la Secretaría de las Mujeres en la entidad, está registrando un incremento en la solicitud de apoyo de mujeres que son víctimas de la violencia dentro del hogar, lo que indica que hay una mayor confianza en esta dependencia.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Elsa Bojórquez Mascareño, directora del centro, mencionó que en los últimos días ha habido un repunte de solicitudes de acompañamiento para mujeres en los diferentes servicios que ofrecen.
“En el Centro Regional de Justicia para las Mujeres, los últimos 15 días ha habido un repunte de solicitud y acompañamiento y de servicios. Tenemos un promedio de 25 mujeres diarias que van y nos solicitan diferentes servicios. Lo que estamos viendo es que se está visibilizando que existe un espacio de acompañamiento y de apoyo de parte de la Secretaría de las Mujeres”.
Indicó que mayormente se atienden casos de la zona urbana y manifestó que el que ya haya más acercamiento al centro es indicio de que las cosas van bien y que hay confianza en la dependencia.
Debes leer: Denunciar las salvó; víctimas de violencia en Sinaloa “se quitan las vendas”
Reiteró que en los últimos días han llegado a atender hasta 25 mujeres a diario, y los servicios que más requieren es atención psicológica y jurídica.
Bojórquez Mascareño informó que desde la apertura en febrero de este año, el centro ha ofrecido 300 mil atenciones de acompañamiento, han recibido 400 mujeres en el centro y están buscando alternativas en conjunto con otras instituciones, como la Sepyc (Secretaría de Educación Pública y Cultura) y el Isic (Instituto Sinaloense de Cultura) para entrar en los núcleos familiares.
Agregó que en la parte de los niños también se están haciendo actividades como círculos de lecturas, en las cinco colonias detectadas con mayor índice de violencia en la ciudad.