Mazatlán, Sinaloa. A una semana de que arranque el periodo vacacional de Semana Santa y la Semana de la Moto, la Operadora y Administradora de Playas del Gobierno de Mazatlán llevará a cabo un operativo integral para cuidar las playas de este destino, aseguró Ángel García Contreras.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El titular de la dependencia municipal, comentó que en este operativo para mantener las playas limpias participarán más de 100 personas, entre los trabajadores de la Operadora, de empresas socialmente responsables y estudiantes y personal de organizaciones civiles.
“Nosotros vamos a hacer un operativo de equipamiento, vamos poner a en todos los accesos del malecón vamos a instalar contenedores con la señalética respectiva, de residuos orgánicos, inorgánicos y no reciclables, y vamos a instalar módulos y una campaña de concientización permanente en el área para que la gente disponga sus residuos (de manera adecuada)”.
Mencionó que comenzarán con estos trabajos a partir del lunes.
Te podría interesar: 130 salvavidas se sumarán al operativo de Semana Santa y Semana de la Moto en Mazatlán: Alcaldesa
García Contreras aseguró que, en el tema de los contenedores de basura en los accesos a la playa, estarán en constante comunicación con el personal de Servicios Públicos del municipio, que se hará cargo de la recolección de los desechos y evitar que estos rebosen generando una mala imagen en la zona.
Sugerido: No pasa Semana Santa y ya empiezan a reservar hoteles para disfrutar del verano en Mazatlán
Dijo que de acuerdo con las estadísticas en Mazatlán se producen 600 toneladas de basura al día, sin embargo, en Semana Santa incrementa hasta mil toneladas por día, por lo que Servicios Públicos determinará su estrategia para mantener limpia la zona turística y también el resto del municipio.
Llamó a la población que acudirá a disfrutar de las playas en el próximo periodo vacacional, a que haga una adecuada disposición de la basura y con ello contribuya a mantener esta zona limpia.