Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- El aumento marcado de nuevos contagios de COVID-19 de los últimos días, hicieron más que evidente que Sinaloa volviera a estar dentro del color amarillo del semáforo epidemiológico, lo cual indica que los ciudadanos y el gobierno deben reforzar las acciones preventivas y protocolos sanitarios, manifestó Rubén Rocha Moya.
El Gobernador de Sinaloa reiteró que el retornar a un color, como referencia de la incidencia de personas infectadas por este virus, no implicará un confinamiento, sino al contrario que la misma gente reconozca y retome las acciones de sana distancia y las medidas de evitar las aglomeraciones.
“Seguimos con la vacunación que es el tema central y vamos a meter el tema de la prueba, estamos generalizando, en medidas de las posibilidades, usted sabe que esto cuesta, pero estamos generalizándola”.
Rocha Moya aclaró que él no ha recomendado al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres que suspendan la máxima fiesta del puerto, a consecuencia de esta cuarta ola que se resiente en el país y Sinaloa, ya que primero habrá que esperar cómo se comportan los casos de infectados, y eso lo dirán las próximas semanas.
“Todavía no, yo no haría esa recomendación, y diría vamos resolviendo el tema del Carnaval más adelante, no sé cuántos, tendría que examinarlo en su momento, yo digo que hay que verlo para la semana que entra, y no le recomendaría eso al alcalde, sino le diría juntos vamos tratando el tema para tomar una decisión”.
Dijo que respeta la postura de su secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, con quien ya platico del tema, y deben esperar a que el comportamiento de contagios marque los parámetros, porque no sería justo asustar a los turistas ni lugareños, no en este momento, y menos la imagen del destino de sol y playa.