Los Mochis, Sin. – El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, celebró la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a la ciudad de Culiacán donde se dio a conocer la socialización del tema de reforma, el cual tiene como finalidad modificar el artículo quinto transitorio del decreto que dio origen a la creación de la Guardia Nacional, mismo que fue expedido en el año 2019.
Fue durante una breve conferencia de prensa, llevada a cabo, minutos posteriores a la culminación del evento Participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Pública, donde se contó con la participación del Diputado Federal y Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velazco, el Gobernador Rubén Rocha Moya.
Te puede interesar: México no está en guerra ni se está militarizando como aseguran algunos, dice Adán Augusto López
Gerardo Vargas resaltó la importancia de colaborar en las tareas de seguridad, a fin de lograr disminuir los índices de violencia e inseguridad en cada municipio, y a su vez generar confianza y tranquilidad en la sociedad.
“Estamos muy contentos con las instrucciones del gobernador, Rubén Rocha Moya, por lo que nos mantenemos atentos llevando a cabo las Mesas de la Construcción de la Paz, de manera presencial, ayudando a las fuerzas federales para que hagan su trabajo, y ellos como hermanos mayores que nosotros en este tema, pues llevándonos a la tranquilidad en el municipio de Ahome”, expresó.
Debes leer: Adán Augusto se reúne con diputados en Sinaloa para hablar sobre militarización e inicia socialización
El municipio de Ahome, según una evaluación del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, llevada a cabo con la población, calificó a la ciudad de Los Mochis con una de las 10 ciudades más seguras para vivir en el país.
Cabe destacar que el municipio de Ahome es el único en el estado de Sinaloa donde se llevan a cabo las reuniones de la Mesa de Seguridad de manera presencia, coordinando las tareas de seguridad por los tres niveles de gobierno.