Culiacán, Sinaloa.- Al cumplirse 20 horas de la toma del Aeropuerto Internacional de Culiacán, productores de maíz acordaron en asamblea estatal permanente mantenerse en el lugar por tiempo indefinido, lo anterior en respuesta a la invitación al diálogo que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya, esta mañana en conferencia de prensa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A un solo grito, los agricultores inconformes externaron que ellos no irán a Palacio de Gobierno a dialogar con el mandatario estatal.
Insistieron en la necesidad urgente de una respuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, o bien, de un funcionario federal que tenga el poder de decisión para atender la comercialización de toda la cosecha de 6 millones de toneladas de maíz, a un precio de garantía de 6 mil 965 pesos.
Baltazar Valdez, Arnoldo Verdugo y Miguel Ángel López Miranda, cabezas visibles del movimiento, coincidieron en afirmar que las estrategias de lucha las definen los campesinos, y se acatará al pie de la letra
Por lo tanto, el Aeropuerto Internacional de Culiacán seguirá cerrado hasta nuevo aviso. Fue cerrado a las operaciones el día de ayer a las 3 de la tarde.
Notas relacionadas: “Los llamo a reflexionar”: Rocha pide a productores liberar Aeropuerto de Culiacán y apostar por diálogo
¿Qué tiene que pasar para que abran el Aeropuerto de Culiacán? Esto piden los productores agrícolas
Usuarios buscan vuelos en Los Mochis tras toma del Aeropuerto de Culiacán por agricultores