Culiacán, Sinaloa. Más de 200 millones de pesos perdió el sector restaurantero en Culiacán tras los hechos de inseguridad que se registraron el pasado jueves, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Laura Guzmán Torrontegui.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios de comunicación, la empresaria indicó que la mayoría de los establecimientos cerraron temprano y los que operan sólo en la noche, prefirieron no abrir, lo que afectó significativa en sus ventas.
“Respecto al sector gastronómico si hay una cifra estimada fueron más de 200 millones de pesos que terminan afectando a todo el contexto, porque la hora más fuerte es el horario nocturno”, dijo.
Por su parte, la presidenta de Canaco Servytur, María Guadalupe Zavala Yamaguchi, señaló que 700 negocios establecidos también tuvieron que cerrar ante el temor que algo les sucediera tras el enfrentamiento entre civiles armados y miliares.
Sugerido: Restauranteros de Culiacán apuestan a aumentar ventas a través del servicio a domicilio
Aproximadamente a las 15:00 horas del jueves 29 de agosto trascendió un enfrentamiento a balazos en la sindicatura de Jesús María, sin embargo, algunos hechos también se registraron en la localidad El Limón de Los Ramos, y otras zonas del norte de la ciudad.
Debes leer: Vacaciones de verano “tumban” las ventas a restauranteros de Culiacán