Al momento

Norte

Secretario de Gobernación atenderá planta de GPO “conforme a la ley”: Gerardo Vargas

El alcalde de Ahome señaló que Adán Augusto López Hernández escuchó a los indígenas a favor del proyecto industrial, sectores productivos y hasta los de “Aquí No”, durante su visita a Los Mochis

Secretario de Gobernación atenderá planta de GPO “conforme a la ley”: Gerardo Vargas
Secretario de Gobernación atenderá planta de GPO “conforme a la ley”: Gerardo Vargas | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, reveló que el secretario de Gobernación atendió todas las voces que se pronuncian respecto al proyecto de construcción y operación de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente en el puerto de Topolobampo, durante su visita a Los Mochis.

Durante su estadía para apoyar a la diputada federal Ana Elizabeth Ayala Leyva durante la presentación de su primer informe legislativo, Adán Augusto López Hernández, el segundo hombre más importante del Gobierno Federal, atendió a los indígenas yoremes a favor de la planta de fertilizantes, representantes de los sectores productivos, y hasta pescadores de “Aquí No”.

Te puede interesar: ¡Aquí sí! Yoremes piden a Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, que liberen permisos a GPO

Fue en la cena que se realizó tras la presentación del informe legislativo de la diputada federal Ana Ayala, que el secretario de Gobernación habló del tema, y expresó al alcalde Gerardo Vargas Landeros que este tema se solucionará “conforme a la ley”.

“Lo que se platicó es que será conforme a la ley, que es la que se está solicitando que ya dictamine lo más rápido posible, hay un juzgado que está pendiente para que se tomen las decisiones respectivas, pero todo mundo, todos los sectores productivos, los hermanos indígenas, estamos esperando, para que así como el juez séptimo ya se pronunció a favor de la planta, también la juez de Sexto Distrito haga lo propio lo más rápido posible”, indicó.

Te sugerimos: Quisiéramos que ya empezara la planta de GPO en Topolobampo: Gobernador de Lázaro Cárdenas

El alcalde de Ahome refirió que el funcionario federal en su recorrido por la ciudad corroboró que son más los sectores sociales que están a favor del proyecto industrial debido a que significará un gran detonante para el desarrollo económico de la región y el campo mexicano.

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.