Sinaloa. Con la llegada del nuevo año, muchas personas fijan como propósito perder peso, sin embargo, la Secretaría de Salud hace un llamado a hacerlo de manera adecuada y sin apresuramientos para salvaguardar la salud. Eunice Bello, nutrióloga de la Uneme de Enfermedades Crónicas, destacó la importancia de retomar los hábitos alimenticios saludables después de las festividades decembrinas, donde abundaron los platillos ricos en grasas y azúcares.
La especialista en nutrición recomendó comenzar el año adoptando hábitos saludables sostenibles, como una dieta balanceada que incluya frutas y verduras, y evitando el uso de pastillas para adelgazar.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Mi recomendación para comenzar el año de una manera más saludable, es que comiencen con la meta de adoptar nuevos hábitos saludables sostenibles, como la alimentación y el ejercicio. Y no solo enfocarse en la pérdida de peso corporal, porque a veces quieren bajar de peso en un corto periodo de tiempo y esto conlleva a recurrir a herramientas como dietas milagrosas, con pastillas, que prometen ayudarte a bajar de peso en un corto tiempo y la verdad no deberían enfocarse en el tiempo, sino en la reducción de peso de manera sostenible”, comentó.
Según la nutrióloga, muchas personas recurren a métodos como las dietas milagrosas o las pastillas que prometen una pérdida de peso rápida, pero estos enfoques suelen causar el llamado “rebote” una vez que se abandonan, ya que las personas tienden a comer más debido a la restricción alimentaria a la que estuvieron sometidas.
Podría interesarte: ¡Cuidado con el recalentado! Coepriss alerta sobre riesgos que podrían arruinar tu Año Nuevo
Por ello, subrayó la importancia de la conciencia alimentaria y la guía de un especialista para diseñar un plan alimenticio adecuado a las necesidades individuales de cada persona, dependiendo de su peso y edad. Además, recomendó retomar el ejercicio de forma gradual, comenzando con actividades como una caminata diaria de 30 minutos, para complementar los hábitos alimenticios saludables.
Con este enfoque, la nutrióloga concluyó que es posible lograr una pérdida de peso sostenible, sin poner en riesgo la salud, y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de las personas.
Te sugerimos: Protección Civil alerta: uso de pirotecnia aumenta en Año Nuevo y pide evitarla para prevenir riesgos