Culiacán, Sinaloa. – La secretaria de Bienestar y Desarrollo Social en Sinaloa, María Inés Pérez Corral desconoció la violencia entre vecinos que llegaron a invadir el predio irregular en las inmediaciones de Aguaruto y al que hoy llaman “El Alto de la Victoria”, donde hasta han llegado a destruir pequeñas casas de cartón que con sacrificio han levantado las familias que sueñan con tener una propiedad, que denunció la diputada por Morena, María Victoria Sánchez Peña, pero aseveró que es un asunto que lo revisaría e investigaría.
Sin embargo, mencionó que estos grupos ya han acudido a la Sebides y actualmente se están en mesas de diálogo, llegando a acuerdo con ellos para que accedan en algún momento a tener su título de propiedad y resolver la problemática de la invasión.
Pues leer: Diputada de Morena denuncia actos de violencia en personas que invadieron predios en Aguaruto
“Vinieron ellos y después otro grupo, entonces, estuvimos platicando con el Sebides nosotros para ver de qué manera se puede resolver el problema y ahorita estamos en negociaciones para llegar a acuerdos con las personas con las personas que ahí viven, pero tenemos todo el interés”, dijo.
Cabe recordar que, por lo anterior, la legisladora morenista pidió a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social del gobierno del Estado a través del CVIVE que agilizara los trámites para que los vecinos del lugar tengan la certeza jurídica y puedan hacer denuncias formales ante la autoridad competente, ya que, en estos momentos, no pueden levantar alguna denuncia por los actos de violencia que están pasando.
Te sugerimos: ¡Atienden gestión! Vecinos de Aguaruto tendrán certeza jurídica en terrenos irregulares, asegura Victoria Sánchez
Sin embargo, en Sebides apenas se están realizando las mesas para llegar a un acuerdo, ya que una parte de los grupos están de acuerdo, pero otro número de ellos la están pensando.