Culiacán, Sin.- La diputada local por Morena, Victoria Sánchez Peña denunció que en las últimas semanas se han presentado actos de violencia entre vecinos que llegaron a invadir el predio irregular en las inmediaciones de Aguaruto y al que hoy llaman “El Alto de la Victoria”, donde hasta han llegado a destruir pequeñas casas de cartón que con sacrificio han levantado las familias que sueñan con tener una propiedad.
Debes leer: ¿En la mira Jaime Montes? Rocha Moya revela que lo desairó este fin de semana ¿Pues a dónde se fue?
Por lo anterior, la legisladora pidió a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno del Estado a través del CVIVE, que agilice los trámites para que los vecinos del lugar tengan la certeza jurídica y puedan hacer denuncias formales ante la autoridad competente, ya que, en estos momentos, apuntó, no pueden levantar alguna denuncia por los actos de violencia que están pasando.
“Vemos con preocupación el problema de las invasiones de los predios en Aguaruto. Como sabemos, el CVIVE tiene una demanda interpuesta contra algunas personas que son los que mueven a los que están invadiendo, pero vemos que esta denuncia ha sido muy lenta, no ha caminado como quisiéramos y vemos que los problemas se profundizan entre los vecinos, entre los solicitantes de los predios. La semana pasada me comentaron que hubo un problema entre las mismas solicitantes, una de ellas ya tenía en su predio una construcción de tablas, a como pudo la señora pudo pararla y me comentaron que algunos líderes de allí junto con algunos que están solicitando un predio fueron y la agredieron, y le robaron toda su casa”, denunció.
Te sugerimos: ¡Atienden gestión! Vecinos de Aguaruto tendrán certeza jurídica en terrenos irregulares, asegura Victoria Sánchez
Sánchez Peña declaró que ya se presentaron problemas de golpes, de denuncias ante el Ministerio Público por situaciones que se dan en esos predios de “El Alto de la Victoria”, en Aguaruto, y que, tras querer interponer una denuncia las personas afectadas por estos hechos, no se la quisieron tomar, porque la señora no acredita su propiedad.
Por último, manifestó sentirse molesta porque este tipo de acciones no deben de presentarse, por lo que urgió a las autoridades a que en lo inmediato puedan entregarles documentos oficiales a quienes se hicieron acreedores a un predio.