Culiacán, Sinaloa. – Al realizar la primera mesa de trabajo con vecinos de Aguaruto se logró acordar que se entregará a cada familia el documento que los acredite como propietarios de terrenos que en su momento fueron invadidos, con lo que se les dará certeza jurídica, informó la diputada local por Morena, Victoria Sánchez Peña.
Lo anterior, después de que autoridades estatales atendieron la gestión realizada desde hace varios meses por parte de la legisladora.
En la reunión donde estuvieron presentes la secretaria de Bienestar en Sinaloa (SEBIDES), María Inés Pérez Corrales y el director de la Comisión de Vivienda en Sinaloa (CVIVE), Tony Castañeda Verduzco, expusieron el tema para extender un documento oficial en donde se reconozca la propiedad de los predios para las familias que no contaban con un lugar donde edifiquen su patrimonio.
“Nos reunimos con la secretaria María Inés Pérez Corral, el director de CVIVE Tony Castañeda y algunos colonos de predio que le han llamado el Alto de la Victoria, que está ocupado por algunos vecinos de Aguaruto, se tomó el acuerdo de apoyarles, darles certeza jurídica y para que la gente tenga confianza de que realmente hay voluntad por parte de Gobierno del Estado, se les propuso entregarles un documento de asignación de predios para que la gente pueda desocupar los predios para los levantamientos que por ley se tienen que hacer”, declaró.
Al final de la reunión, Sánchez Peña declaró sobre el acuerdo tomado, asegurando que se les entregara un documento de asignación de predios para que las familias confíen y salgan del lote para que las autoridades realicen los levantamientos hidrológicos y los que competen a la urbanidad del lugar.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Victoria Sánchez Peña fue clara al declarar que esta es una gestión directa que se realizó por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya y no existen intermediarios.