Culiacán, Sin.– En la conferencia “semanera” de este lunes, el regañado fue el secretario de Agricultura, José Jaime Montes, quien este fin de semana acudió a una cabalgata en San Ignacio y desatendió una invitación del gobernador Rubén Rocha Moya, en su gira “Transformando Comunidades”, la cual también se realizó en dicho municipio.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“A mí me desairó. Era en San Ignacio ¡¿Qué le costaba ir un ratito conmigo?!”, reprochó el Gobernador.
El mandatario estatal refirió que su secretario de Agricultura estaba invitado a este evento de gobierno, y pese a ello, no acudió, pero sí a la cabalgata que lo invitó el exalcalde de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez.
“Estaba invitado a Atendiendo Comunidades y no fue, pero sí fue a la cabalgata. Yo no lo mandé a la cabalgata. A mí me desairó”, comentó.
No contento con haber hecho caso omiso a la invitación del Gobernador, el secretario de Agricultura hasta twitteó su participación en la cabalgata, lo cual no pasó inadvertido por Rocha Moya.
“Manda un Twitt muy contento que estuvo con sus amigos de la cabalgata”, dijo muy serio para luego añadir: “luego me dicen: no les ande diciendo ahí a los funcionaros públicos, pero pues es mi manera de ser”.
“San Ignacio es un municipio que guarda hermosas tradiciones, ayer tuve el gusto de acompañar a los presidentes de las Asociaciones Ganaderas de Coyotitán y San Ignacio en su tradicional cabalgata anual. Agradezco la invitación de mis amigos ganaderos y cabalgateros del municipio”, se lee en el tuit de Montes Salas, acompañado de fotografías de dicha cabalgata.
Contenido de Twitter
El mandatario estatal comentó que también estaba invitado al evento, pero no acudió por la agenda que ya tenía prevista en el municipio y en ese sentido dijo que, incluso él les respondió a los organizadores y les dijo que no asistiría.
“Ahí estuve cerca, en un descuido voy y meto la pata, porque pasé cerca, ¿por qué?, porque ahora ya me doy cuenta que traen señalamientos”, asentó.
El Gobernador se refirió a publicaciones que hoy acapararon la portada de un medio estatal, donde el exalcalde es señalado por tener vínculos con el Cártel de Sinaloa. A pesar de ello, negó que esa fuera la razón, por la cual no acudió al evento.
Debes de leer: ¡Llegó la “Semanera” número 50 de Rubén Rocha Moya ¿Habrá festejo? ¡Síguela EN VIVO!
“Estaba ateniendo la agenda, yo acuerdo la agenda y para ir a las comunidades, me tensa mucho, me cansa mucho, no me puedo ir a otra y mucho menos festiva y menos que me vaya a subir a un caballo”, puntualizó.