Guasave, Sin.- El proceso de elecciones para el cambio de dirigencia del Stashag estuvo amañado, no hubo quorum legal a la asamblea, asistió gente externa, crítico Alejandro Pimentel Medina.
Entrevistado previo a que se dieran a conocer los resultados, el ex dirigente sindical acusó que violentaron todo el proceso, al asegurar que se mantuvo al pendiente desde que inició y no juntaron el 33 por ciento que se requería.
Puede interesarte Stashag tiene nueva dirigencia; después de 18 años sale Alejandro Pimentel y entra María José García
“Vienen pues a apoyar algo ‘amañado’, le dije: que si quieren que se haga bien estas cosas, que se retire esa gente. Yo siempre lo he dicho, esto no está legal, y sigue cerrando con ilegalidad porque ¿qué tiene que hacer esa gente aquí? Pero entiendo, se que vienen a ‘engordarle el caldito’ porque no van a saber ustedes quiénes son, que se dé un pase de lista… porque son como unas 10 gentes que no tienen nada que hacer aquí”, refutó.
Para revisar que las 67 personas que votaron en este proceso y que supuestamente fueron las que ratificaron, por unanimidad, el cambio en la dirigencia sindical, Línea Directa solicitó a la encargada de la Comisión Transitoria Electoral, los documentos de la asamblea y la lista de los socios que asistieron y votaron.
Sin embargo, hasta el cierre de la edición no fueron expuestos. En un inicio se informó que los documentos se enviaron directamente al Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje para la solicitud de la toma de nota.
Puedes leer: De reinstalar a despedidos de Stashag, será con el alto sueldo que tenían, pero tendrán que trabajar
En la declaración de María José García Flores, nombrada como nueva líder sindical, se expuso que los procedimientos que seguirán para la toma de nota es sustentar y certificar el acta de la asamblea con notario público, que estará listo este miércoles para así llevarla al Tribunal y conseguir esa toma de nota que no tienen desde hace más de cuatro años.
En reacción, sobre este proceso que llevó el Stashag, el secretario de organización de la Catem, José Alberto Cerón Castro, sostuvo que es improcedente y que era una lástima que los dejaran llegar hasta lo que ahora ya es noticia, el cambio de dirigencia.
Cerón Castro sostuvo que están dispuestos a ir a tribunales para aclarar dicho proceso interno.