Guasave, Sin.- De reinstalarse Alejandro Pimentel y los otros tres sindicalizados que fueron despedidos en el 2019, será respetando los sueldos que ya tenían cada uno de ellos, pero ellos tendrán que trabajar en las áreas que se les asignen, precisó el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Pese a que los sueldos de estos cuatro exempleados eran de los más altos que se tenían en la nómina municipal, pues tan solo Alejandro Pimentel ganaba más de 50 mil pesos mensuales, el munícipe aclaró que es un asunto que el derecho les asiste, y ante ello, como patrones no pueden ir contra la ley.
Dijo que en el tema del trabajo, ahí sí se tendrá que cumplir para evitar omisiones, razón por la cual se dio el despido en la administración anterior.
“Mira, hay algunas situaciones de ley que nosotros no podemos modificar en cuestión de los salarios. Los salarios que ellos tengan, pues son salarios que no los podemos reducir legalmente”.
¿Pero sí van a tener que trabajar ellos?
“Sí, se puede cumplir justamente en esas situaciones para no caer otra vez en situaciones de omisión y que causen alguna irregularidad”, afirmó.
El alcalde precisó que ya ellos se integrarán a su labor a donde corresponda, donde estaban a la parte de la dirigencia sindical, pero sin descuidar sus labores como trabajadores de la comuna.
Te podría interesar: Despedidos del Stashag, sin derecho a reinstalación y pagos de salarios caídos: Alcalde de Guasave
En cuanto a los avances de las negociaciones, el presidente municipal confirmó que se trata de un acuerdo que se hizo con el Gobernador del Estado, pero que el municipio está verificando para poder proceder a darlos de alta, claro que ellos tendrán que aceptar ciertas condiciones que se les plantearán este mismo jueves a las 14:00 horas.
El alcalde, mencionó que en esta ocasión hay más posibilidades para que se llegue a un acuerdo, y que a fin de cuentas ellos se reincorporen a la actividad laboral, pero aclaró que aunque se han presentado solo tres personas, Alejandro Pimentel, Nicte Arredondo y Leticia Contreras, por justicia se está contemplando también a Vicente Reina.
Te sugerimos: “Ninguna mano está metida en el proceso interno del Stashag; somos respetuosos”, asegura alcalde