Culiacán, Sin.– Las maestras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53 que durmieron en el sótano de Palacio de Gobierno en exigencia del pago de sus quincenas, cuyos adeudos se mantenían desde noviembre del 2022, por indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya ya recibieron sus pagos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las docentes que cubrieron el año pasado interinatos en nivel preescolar y primaria, felices tomaron sus cheques y levantaron su plantón que mantuvieron desde este lunes a modo de protesta porque desde hace meses tenían trabados los pagos y no se los entregaban.
Fue hasta que el gobernador Rubén Rocha Moya se enteró de que un grupo de maestras durmieron en el sótano del recinto gubernamental, que se acercó a ellas y tras un diálogo giró instrucciones para que se agilizaran los trámites, y en cuestión de un par de horas las maestras ya tenían en sus manos los cheques, producto de su esfuerzo y trabajo frente a grupo.
Debes de leer: ¡Duermen en Palacio de Gobierno! Maestras de Sinaloa protestan en exigencia de pagos retrasados
Son más de 20 maestros de preescolar y primaria que estaban en esta situación, algunos laboraron cinco, otros ocho meses en interinatos, y ante el desespero de que pasaba el tiempo y en las fechas que les comprometían de pago y no recibían nada, decidieron extremar medidas hasta dormir en Palacio de Gobierno, acciones que rindieron frutos.
Nota relacionada: Levantan el plantón: Rocha promete agilizar pagos pendientes a maestros que durmieron en palacio
El gobernador Rocha Moya en su acercamiento a las manifestantes fue acompañado del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, así como de Rodolfo Jiménez, subsecretario de Gobierno, la mañana de este martes, tras enterarse de que las maestras habían dormido en el sótano.