Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya atendió a un grupo de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53 que durmió en el sótano de Palacio de Gobierno en exigencia del pago de sus quincenas, adeudos que se mantienen desde noviembre del 2022.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal tuvo este acercamiento con un grupo representativo, ante quienes se comprometió a agilizar las gestiones para los pagos pendientes, acción que fue bien recibida por el grupo de maestros, quienes agradecieron al mandatario la voluntad de dar respuesta a sus demandas.
El gobernador Rocha estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, y de Rodolfo Jiménez, subsecretario de Gobierno, la mañana de este martes que se acercaron al enterarse que los maestros habían dormido en el sótano.
Los manifestantes decidieron levantar el plantón que desde este lunes tenían en el edificio gubernamental y estarán a la espera de esos pagos que les deben por cubrir interinatos en educación preescolar y primaria.
Debes de leer: ¡Duermen en Palacio de Gobierno! Maestras de Sinaloa protestan en exigencia de pagos retrasados
Son más de 20 los docentes que exigen estos pagos, pues ya va a ser un año que se les debe y no les han pagado.