Culiacán, Sin.- Maestras de preescolar durmieron en el sótano de Palacio de Gobierno del Estado a modo de protesta por la falta de pago del trabajo que ya realizaron el año pasado.
La maestra Alondra Miler señaló que son más de 20 docentes en esta situación, que laboraron cinco y ochos meses en el año 2022 cubriendo interinatos y a la fecha nos les han entregado su sueldo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Indicó que solo les dan fechas con promesa de pago y no les cumplen, por lo que están desesperadas porque es un recurso que ya deben porque cuando cubrieron esos interinatos al no recibir sueldo tenían que pedir prestado para sus gastos.
“Nosotros trabajamos todo el año pasado y no hemos recibido nuestro pago. En los últimos días nos han dicho que ya va a salir el pago, que el miércoles, que el viernes, incluso estuvimos en la oficina del subsecretario, él se comprometió que el lunes nos iban a pagar, fuimos el lunes, ayer, a recibir nuestro pago y nos dijeron que no, que no hay nada todavía, y por eso nos quedamos ahí a dormir”, dijo.
La docente expuso que quieren que el gobernador Rubén Rocha Moya se entere de las “injusticias” que están pasando porque ni aguinaldo recibieron y se han vuelto promesas únicamente.
Te podía interesar: Maestros de preescolar y primaria exigen pago de interinatos; piden intervenga Gobierno de Sinaloa