Guasave, Sin.- La cultura gastronómica está de luto por el fallecimiento de doña Cuca Cárdenas, la guasavense que se convirtió en un ícono en la comida tradicional mexicana, autora del libro “Mis recetas de cocina. Doña Cuca Cárdenas”, uno de los más vendidos a nivel nacional.
Sigue la información del Norte en la sección especial de Línea Directa
A sus más de 90 años, su corazón dejó de latir, pero dejando una estela llena de satisfacciones, éxitos y reconocimientos, por su gran trayectoria, que puso en alto el nombre no solo de Guasave y Sinaloa, sino también de México.
Justamente, con la autoría de este libro que contiene 235 recetas dividido en 16 apartados, desde bebidas hasta platillos fuertes y postres, detallados de una manera sencilla que cualquier persona puede elaborar.
Fue y ha sido un recetario eficiente para las amas de casa; en Sinaloa, en cada boda, era el regalo que se daba, eincluso se considera un manual eficiente de consulta y asesoría para chefs y estudiantes de gastronomía, que, para cualquier receta sinaloense que les toque preparar, el libro de doña Cuquita es el que de rigor se utiliza.
Doña Cuquita Fonseca de Cárdenas, dejó a de existir este sábado 13 de mayo en la madrugada, por problemas de salud provocados por su avanzada edad.
Te sugerimos: ¿Eres restaurantero o estudiante de gastronomía? Tienes que aprovechar este evento en Guasave
Contrajo matrimonio con Ernesto Cárdenas de la Vega, y enviudó en 1988; con él procreó cinco hijos: Luis, Ernesto, Manuel, Eduardo y Patricia Cárdenas Fonseca.
Familiares y amigos darán el último adiós a doña Cuquita Cárdenas, este mismo sábado en una misa especial; al parecer no habrá actos fúnebres.
A través de redes sociales muchos usuarios han estado publicando sus condolencias a hijos y nietos, siendo que la familia que formó Cuquita, es prestigiada en el municipio de Guasave y en todo el estado de Sinaloa.