Sinaloa. Trabajadores de diferentes empresas gaseras de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán se sumaron en Sinaloa a la manifestación nacional para exigir al Gobierno Federal “una tarifa digna”, esto ante las dificultades que enfrenta el sector para sostener la operatividad en México.
Con lonas con mensajes de “No al ‘huachigas’, sí a la distribución formal con tarifa de distribución digna”, “la seguridad de los trabajadores y consumidores primero, requerimos una tarifa de distribución digna” y “comprometidos con el abasto legal, requerimos una tarifa de distribución digna”, el sector gasero socializó este miércoles su postura ante los ciudadanos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los empleados recorrieron a bordo de las singulares unidades las calles de las tres principales ciudades en la entidad hasta llegar a las instalaciones de los palacios municipales de Ahome, Culiacán y Mazatlán, donde reafirmaron el posicionamiento de los permisionarios: que se realice un reajuste en la metodología que permita establecer tarifas más justas.
Contenido de Twitter
A nivel nacional, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) propuso que se llegue a acuerdos para definir tarifas justas para los consumidores, pero también que permitan cubrir los gastos y operación del sector.
Podría interesarte: Más de 68 mil habitantes de Sinaloa esperan que una pipa de Sebides lleve agua a sus comunidades
Los permisionarios expusieron que es necesario que la Secretaría de Energía y el Gobierno Federal atiendan el problema que se enfrenta para cubrir las nóminas, costos e insumos, que afectan directamente la operatividad y competitividad y pone en riesgo la pérdida de miles de empleos.
En Los Mochis, la manifestación y recorrido de las pipas de gas inició en la salida norte de la ciudad (bulevar Antonio Rosales) y concluyó en el Palacio Municipal.
Te sugerimos: Empresas tendrán presencia internacional: llaman a registrarse a convocatoria de “Primero lo Nuestro”
Por su parte, en Mazatlán el despliegue comenzó en las letras del municipio para continuar sobre la avenida del Mar y terminar en las oficinas del ayuntamiento, mientras que, en Culiacán la manifestación se observó sobre el bulevar Universitarios, donde los trabajadores se sumaron a la marcha nacional.