Al momento

SEQUÍA

Más de 68 mil habitantes de Sinaloa esperan que una pipa de Sebides lleve agua a sus comunidades

Los municipios que tienen mayores problemas por la sequía son El Fuerte, donde se atienden 52 comunidades, Choix, con atención en 49 localidades, y Mocorito con 25

Más de 68 mil habitantes de Sinaloa esperan que una pipa de Sebides | Foto: Temática

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) informó que en el Programa Emergente de Sequía se atienden 156 comunidades de 11 municipios que tienen escasez de agua en Sinaloa.

Sigue la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En el reporte más reciente de la dependencia estatal correspondiente al 04 de abril, se indicó que a través del traslado de agua potable en pipas se beneficia a 68 mil 545 ciudadanos. La logística del envío corresponde a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), perteneciente a Sebides.

Los 11 municipios que requieren el apoyo para abastecer de agua en las viviendas son: Badiraguato, Choix, Concordia, Cosalá, El Fuerte, Elota, Juan José Ríos, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado y Sinaloa.

Podría leer: El bombardeo de nubes no es la solución a la sequía, pero aumenta nivel de lluvias: Especialista

La dependencia estatal explicó que los municipios que tienen mayores problemas por la sequía son El Fuerte, donde se atienden 52 comunidades; Choix, con 49 localidades, y Mocorito con 25.

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable detalló que Badiraguato son 5 comunidades las que Gobierno del Estado apoya a la administración municipal para el traslado de agua; en Concordia son 9, en Cosalá, 6; en Elota, 2; en Juan José Ríos, 1; en Rosario, 3; en Salvador Alvarado, 1, y Sinaloa municipio, 3.

Por parte de Gobierno del Estado se han buscado alternativas para que la crisis hídrica sea menor, sin embargo, el nivel de sequía en los municipios no lo ha permitido. Sinaloa es uno de los cinco estados del país que tiene territorio con sequía excepcional, el nivel más elevado de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Debería leer: La sequía afectará las cosechas en Sinaloa; muchos cultivos no recibieron suficiente agua: productores

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.