Mazatlán, Sin.- “Fuertes declaraciones” hizo Luis Osuna Vidaurri, director general de Grupo Panamá, quien aseguró que se dice “La Panamá” y no “El Panamá”, porque el negocio familiar comenzó como una pastelería en la calle Belisario Domínguez y ahí se mantiene.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La controversia ha existido entre los mazatlecos y el resto de los sinaloenses desde hace mucho. En la zona centro y norte del estado le dicen “El Panamá”, mientras que los “patasaladas” siempre te invitan a ir a comer, a comprar un pastel o pan a “La Panamá”.
La aclaración de esta gran polémica se dio hace unos días en un evento público, y quedó grabado en un video que “colgó” la empresa Panamá Restaurantes y Pastelerías en su cuenta de Facebook.
Un periodista hace la “pregunta del millón” a Luis Osuna: “¿Es La Panamá o El Panamá? Y el chef le responde de manera pausada, como para que quede claro, “La Panamá”, y en el material de video de las redes, “Ludovico Peluche” reclama “¡Ya nos exhibiste!”.
La publicación fue subida alrededor de las 8:00 de la noche del jueves, y ya tiene 288 interacciones, 67 comentarios y ha sido compartida en 74 ocasiones. Algunos de los comentarios, seguro que, de mazatlecos, son: “Se tenía que decir y se dijo”, “Pos clara, La Panamá nació en la Belisario”.
Mientras que otros comparten su desacuerdo, tal es el caso de la usuaria Isabel, quien escribe “Claro, porque va a ‘la restaurante’ la RAE estará orgullosa”; mientras que otra internauta llamada Nalle expresa: “Es como decir ‘La calor’, no se oye bonito, pero aun así seguiré asistiendo a El Panamá”.
Punto para Mazatlán. Ahora solo queda resolver el enigma de cómo se debe servir una campechana de mariscos, ¿con caldo caliente o caldo frío? Los mazatlecos la prefieren con caldito de camarón, mientras que el resto de los sinaloenses asegura que debe ir con clamato helado.
Te podría interesar: Grupo Panamá le apuesta a las alianzas comerciales para superar retos y ampliar servicios