Mazatlán, Sin.- En 1970 la pastelería Panamá inició una historia de esfuerzo, sueños, constancia e innovación, que hoy se traduce en un grupo empresarial que genera poco más de 5 mil fuentes de empleo y está posicionado en el gusto de los sinaloenses, gracias a los 11 restaurantes que tiene en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, así como las 46 pastelerías y distribuidores que trascendió a otros estados del país.
Así lo destacó el Chef Luis Osuna Vidaurri, al presentar la “Historia del Grupo Panamá y los retos futuros que tiene”, ante los integrantes de Coparmex Mazatlán, durante su reunión mensual, y en donde aclaró que es “La Panamá”, al haber iniciado como una pastelería, un referente para el comensal local y el turista.
El director general de esta reconocida marca, recordó que a iniciativa de sus padres, Ignacio Osuna y Olivia Vidaurri, la tienda de abarrotes de su propiedad que se llamaba “El Canal de Panamá”, fue el origen para la producción de pasteles caseros, y que gracias a su visión empresarial se expandió a otros puntos de venta en la ciudad, llegando hoy en día a estar además de las principales ciudades de Sinaloa, en Durango y Los Cabos, como pastelería y restaurante.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que, con la segunda generación de la familia empresarial, el grupo logró incursionar en el área de la hotelería, el comercio con la producción salsas y productos, y hasta en el ramo agrícola; sin embargo, dijo que la pandemia significó un gran reto, que logró superarse gracias a la perspectiva de mantener a su principal activo que es el de los colaboradores y las alianzas comerciales que lograron concretarse.
“Nuestro reto es fortalecer ahorita mucho el área de restaurantes del grupo; obviamente vamos a seguir nuestros temas de diversificación en la parte de inmobiliaria y comercial, pero vamos a fortalecer mucho la industria panificadora. La vamos a impulsar para estar en otros polos”.
El destacado chef, dijo que además del restaurante hermano Cayenna, el grupo empresarial invierte en la planta procesadora de la capital sinaloense para el procesamiento de alimentos y proteínas, galletería, así como pan ultra congelado, además de la plaza comercial Cabo Carenna que estará lista este mismo año en Mazatlán, y los planes de inversión contemplan expandirse a Sonora y Jalisco.
Agregó que, para el relevo generacional, el grupo ya está en el área educativa y la prospección es incursionar en el ramo inmobiliaria.