Al momento

VACACIONISTAS

Por el calor, algunos turistas de crucero no bajan del navío para recorrer atractivos de Mazatlán

Melesio Quintero, quien labora como guía de turistas, dijo que el calor sí afecta a los visitantes navieros y que muchos no soportan la humedad

Turistas en la zona del mirador de Mazatlán. | Foto/LD

Mazatlán, Sinaloa. Debido al incremento de las temperaturas, un número considerable de turistas que llegan en los cruceros al puerto prefieren permanecer en el navío que salir a recorrer la ciudad.

Así lo aseguró Melesio Quintero, quien labora como guía de turistas, quien comentó este 20 de julio de 2026 que algunos visitantes que arriban al destino no soportan la humedad, que es lo que genera que se sienta más alta la temperatura.

Actualmente arriban pocos cruceros al puerto por temporada baja

Señaló que actualmente están en temporada baja en el arribo de cruceros turísticos, ya que son pocas las embarcaciones que arriban al puerto cada semana, además de que algunas de ellas no vienen llenas.

“Ese es un factor que influye algo, lo que es el calor. Ahorita, en el tiempo que hace más calor en el verano, mucha gente no está acostumbrada a este tipo de clima y prefiere mejor quedarse arriba del crucero; no soporta la humedad”.

Te sugerimos: Dinamismo del verano generará ocupación hotelera promedio de hasta un 73 % en Sinaloa: Turismo

El prestador de servicios indicó que, a pesar de que son pocos los cruceros que llegan en estas fechas, son una ayuda para salir adelante, ya que este segmento del turismo beneficia tanto a ellos como a vendedores de artesanías, mercados y transporte público.

Precisó que será hasta el mes de octubre cuando se dé nuevamente un repunte en el arribo de cruceros al puerto, lo que va a reactivar la actividad turística y económica de este sector.

Sorprende incremento de seguridad en la ciudad a turistas

Melesio Quintero expresó que los turistas navieros que llegan a Mazatlán casi no tienen conocimiento de la incidencia y los hechos de inseguridad, pero lo que sí los sorprende es la presencia de elementos de los tres órdenes de gobierno recorriendo la ciudad.

Lee ahora: Destinos que apostaban al turismo extranjero ahora le tiran al nacional ¡Mazatlán está en guardia!

Ante tal situación, indicó que los prestadores de servicios les explican que es para darles una mejor seguridad a los turistas que llegan al puerto, por lo que se quedan más tranquilos y les da más confianza para recorrer los sitios turísticos.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Juan Escutia

Juan Escutia

Reportero

Juan Escutia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.