Culiacán, Sinaloa.– Ante los casos de COVID-19 que se están registrando en Sinaloa y el deceso de una mujer contagiada con comorbilidades en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó que continuarán los protocolos de prevención, pero que la ciudadanía no debe alarmarse.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal puso como ejemplo que en los hospitales se tienen medidas como el uso de cubrebocas, al igual que en las escuelas.
Rocha Moya lamentó el deceso de la mujer de 60 años en Culiacán en esta temporada de repunte de contagios en el estado, y a su vez, mencionó que como en anteriores pandemias, las muertes continuarán como parte de una secuela.
“No hay que extremar precauciones, no hay que alarmar a la ciudadanía… ¿Hace cuánto que pasó la influenza? Pues hay gente que muere de influenza. Mueren de paludismo, hay gente que muere de algunos padecimientos, la tuberculosis todavía. Son secuelas que dejan este tipo de pandemias”, mencionó.
En ese sentido, el gobernador de Sinaloa destacó que la ciudadanía debe mantener la calma y seguir las medidas de prevención y atención médica como se ha venido realizando los últimos años.
Por parte de la Secretaría de Salud se ha reforzado la campaña de vacunación para aquellas personas que son vulnerables, como lo son los adultos mayores. En las escuelas además se aplica el protocolo correspondiente para evitar contagios.
Debes de leer: Confirma Salud la primera muerte por COVID-19 en nuevo repunte de contagios en Sinaloa
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, ha informado que son 52 casos de defunciones por COVID-19 las presentadas en lo que va del año, de las cuales más del 80 por ciento presentan comorbilidades y son pacientes de más de 60 años. Además, más del 50 por ciento son personas no vacunadas.