Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros, dio a conocer que brindó la atención a los padres de familia y alumnos de la Universidad Politécnica del Valle del Carrizo, quienes se han manifestado en reiteradas ocasiones, oponiéndose a la construcción de la Universidad Tecnológica.
El primer edil subrayó que sostendrá una reunión con los líderes del sector campesino para resolver a la brevedad el tema de los terrenos, pues el municipio no se puede dar el lujo de perder esa inversión del Gobierno Federal, con la construcción de una institución educativa en el Valle del Carrizo, con una cobertura de atención hasta el sur del vecino estado de Sonora.
Te puede interesar: Alumnos y padres de familia del Carrizo, se reúnen con autoridades de SEPyC del estado
Una vez que se dio a conocer la explicación del subsecretario de Educación Media y Superior del Estado de Sinaloa, Rodrigo López Zavala, los jóvenes iniciaron clases sin autorización de la autoridad estatal, motivo por el cual el Gobierno Federal no reconoce el cuatrimestre cursado.
“El problema que se tiene para poner la primera piedra, es que no está el terreno, esas famosas 20 hectáreas están en disputa, porque unos dicen que son de unos particulares, otros dicen que son del ejido, otros dicen que son del Insus del Gobierno Federal, de la Sedatu, y en el proceso están”, señaló.
Contenido de Twitter
En el marco de la reunión con los representantes ejidales, buscarán agotar todas las alternativas para conseguir los terrenos, ya sea en donación o por permuta, debido que el Gobierno Federal ya etiquetó el recurso para la construcción de la universidad, por el orden de los 40 millones de pesos.
A los jóvenes que cursaron el cuatrimestre, la autoridad en materia educativa se comprometió a brindar un curso para revalidar materias, el cual será sustentado por medio de un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno Federal.
Finalmente, en el caso de los maestros que imparten actualmente clases sin goce de sueldo en la Universidad Politécnica, podrán formar parte de la planta laboral de docentes de la nueva Universidad Tecnológica del Valle del Carrizo.