Los Mochis, Sin.- Padres de familia y estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle del Carrizo, acudieron a la ciudad de Los Mochis a sostener una reunión con representantes de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa (SEPyC) para conocer qué va a pasar con el proyecto de construcción de la institución donde actualmente reciben clases sus hijos.
La madre de familia Dora Julia Soto Soto, manifestó que desde hace un mes han intentado buscar tener un acercamiento con las autoridades en materia de educación para recibir una explicación acerca del cambio de universidad politécnica a tecnológica.
Contenido de Twitter
Los padres de familia manifestaron su inquietud debido a que no hay una autoridad que avale el año cursado en la institución, solicitando a la autoridad competente que respete sus estudios.
“Nos pidieron que estuviéramos aquí para platicar, a ver qué es lo que va a pasar, venimos con toda la disposición de escuchar, que se cambie de politécnica a tecnológica, el perfil de una universidad a otra”, dijo.
Por su parte, en representación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, Rodrigo López Zavala explicó que ante el Gobierno Federal existe un proyecto de construcción de una Universidad Tecnológica en el Valle del Carrizo, y el plan de estudios es el mismo, con algunas adecuaciones en las carreras.
Fue en base a unos estudios de factibilidad que se optó por la creación de la Universidad Tecnológica en el Valle del Carrizo, inclusive se está en la búsqueda de los terrenos para su construcción lo más pronto posible.
Te sugerimos: Firma convenio municipio de Ahome con SEPyC e ICATSIN ¿Cuáles son los beneficios para la sociedad?
“La Universidad Politécnica de la que se comenta, no existe institucionalmente, no hay una sola letra que diga de su existencia ante las autoridades, ni federales, ni estatales, y todo pasa por la Subsecretaría, observamos que se estaba dando este fenómeno, aceleramos el proceso con la Federación para definir la institución que crearíamos en el norte”, puntualizó.
El funcionario citó que dentro del presupuesto asignado de la Federación, debe construirse la institución o de lo contrario se podrá quizás tomar la decisión de cambiar de lugar ante los inconvenientes presentados, es por ello que buscan, a través del diálogo, poder llegar a un acuerdo favorable.