Los Mochis, Sinaloa. Hay un retraso en la instalación de los minisplits donados por la Secretaría de Educación Pública y Cultura –Sepyc– a las escuelas que necesitan estos equipos de aire acondicionado y que cumplen con las condiciones eléctricas necesarias para su adecuado funcionamiento, informó el jefe del departamento de Servicios Regionales en Ahome, Alejandro Brito Acuña.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado respecto a que ya solo falta una semana de clases para que termine este ciclo escolar y hay niños que siguen padeciendo calor en las aulas porque no cuentan con suficientes minisplits que enfríen el salón de clases o solo cuentan con abanicos, como sucede en el aula de sexto grado de la primaria “Alfredo V. Bonfil”, el funcionario educativo dijo que el supervisor del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa –Isife– le informó que está esperando la autorización para que se baje el recurso y se instalen los minisplits.
“Hay un retraso en la instalación, pero el Isife ya tiene la indicación de en dónde instalar esos minisplits, fueron a hacer el levantamiento en los planteles para ver si la electricidad o la capacidad de voltaje era la adecuada y el voltaje también, entonces estamos esperando”, explicó.
Puede interesarte: A ocho meses de “Norma” escuela de Los Mochis aún tiene hoyo en techo donde le cayó un árbol
Son alrededor de 300 minisplits que se instalarán en escuelas de nivel básico del municipio de Ahome, de los 2 mil que donará el Gobierno del Estado de Sinaloa.
Las clases terminan oficialmente el próximo viernes 27 de junio y se está en espera de que inicie la instalación de esos minisplits por parte de varias empresas, proceso que llevará algo de tiempo, puntualizó el jefe del departamento de Servicios Regionales en Ahome.