Los Mochis, Sin.- Es muy extraño que el Isife aún no haya arreglado el hoyo en el techo y destrozos en la marquesina del aula de la primaria “Alfredo V. Bonfil” donde cayó un árbol encima durante la tormenta “Norma” ocurrida hace ocho meses, respondió el jefe del departamento de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en Ahome.
Debes leer: ¡A ocho meses de “Norma” escuela de Los Mochis aún tiene hoyo en el techo donde le cayó un árbol
Entrevistado sobre la petición de niños y maestros para que se arregle esta primaria, Alejandro Brito Acuña citó que desde que sufrió los daños este plantel el pasado mes de octubre personal del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (Isife) acudió a hacer el levantamiento de evidencias por lo que desconoce por qué motivo no ha regresado a reparar los destrozos que representan un posible riesgo para los alumnos, instancia ante la cual hará el llamado correspondiente.
“Vamos a hacer el llamado a Isife y a la Dirección de Infraestructura Educativa para tratar de resolverlo lo antes posible. Es algo que tiene que resolverse porque tiene que ver con la infraestructura que pudiera en algún momento afectarle al niño al caer”.
Los maestros y alumnos, en especial los de sexto grado de la primaria “Alfredo V. Bonfil” piden a las autoridades que reparen los daños para poder volver a ocupar su salón de clases porque en el aula improvisada donde están actualmente hace mucho calor debido a que el minisplit no abastece para enfriarla por lo que incluso tuvieron que dividir el grupo en dos.
Asimismo piden que se retire el enorme y pesado tronco del árbol derribado que causó estos destrozos ya que hasta el momento la única respuesta que han recibido a la solicitud de ayuda realizada a las autoridades es que no cuentan con maquinaria disponible para desalojar ese obstáculo de gran dimensión tirado junto a las aulas y la barda del lado de la calle Independencia.
Te sugerimos: “En riesgo escuela de Los Mochis tras “Norma”; hay árboles enredados en cables de alta tensión”