Los Mochis, Sin.- A casi ocho meses la tormenta Norma que tumbó un árbol que les cayó en el techo y dejar graves destrozos en la marquesina del aula de sexto grado de la escuela primaria Alfredo V. Bonfil en Los Mochis, los alumnos, padres de familia y docentes siguen esperando que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) reparen los daños para que los niños puedan volver a ocupar su salón de clases porque el aula improvisada donde están no abastece el aire del minisplit y con las altas temperaturas, el calor en el interior se intensifica.
Debes leer: En riesgo escuela de Los Mochis tras “Norma”: hay árboles enredados en cables de alta tensión
Asimismo, piden que se retire el enorme y pesado tronco del árbol derribado que causó estos destrozos ya que hasta el momento la única respuesta que han recibido a la solicitud de ayuda realizada a las autoridades es que no cuentan con maquinaria disponible para desalojar ese obstáculo de gran dimensión que quedó tirado junto a la barda del lado de la calle Independencia, informó la directora Adriana Escárrega.
“Me dicen que la maquinaria que se debe de utilizar en este tipo de cosas está descompuesta en estos momentos pero ya es mucho tiempo… En sexto tuvimos que acondicionar un aula improvisada porque nos dañó el techo (el árbol caído encima) le hizo un hoyo muy grande y por seguridad cambiamos a los niños a otro espacio”.
Después de 50 años, este martes la emblemática escuela primaria “Alfredo V. Bonfil” inauguró la nueva fachada del plantel la cual fue reconstruida con los recursos recibidos del programa federal La Escuela es Nuestra, por un monto de 250 mil pesos, cantidad que permitió darle una mejor imagen a la cerca perimetral y entrada de acceso principal al plantel.
La comunidad escolar invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos para el próximo ciclo escolar ya que actualmente cuenta con 150 alumnos en 6 grupos aunque tiene capacidad para 12 grupos ya que la matrícula disminuyó desde la pandemia.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa