Mazatlán, Sin. Édgar Arturo, el menor de 13 años que fue herido de bala durante los hechos violentos registrados el pasado viernes en el fraccionamiento Santa Fe, a la salida sur de Mazatlán, se encuentra estable, aseguró Cuitláhuac González Galindo.
Sigue leyendo: Balacera deja 4 muertos y un menor herido en la colonia Santa Fe de Mazatlán
El secretario de Salud en Sinaloa dijo que el adolescente, víctima colateral de dichos ataques armados que dejaron cinco personas muertas, una más herida y una vivienda quemada, fue sometido a una cirugía de pulmón y actualmente está en reposo.
“El niño fue intervenido a finales de la semana pasada, ahorita se encuentra en cama, se está recuperando, es una cirugía de un pulmón, pero se encuentra bien. El último reporte que tengo es que está estable, está bien, se está recuperando de esto”.
Fue el pasado viernes cuando se registró una fuerte balacera en Santa Fe, con saldo de cinco hombres sin vida, uno más lesionado y un menor como víctima colateral de los hechos.
Debes leer: A militares atacados con un dron con explosivos en Chihuahua los trasladaron a Mazatlán: Salud
Según la información recabada ese día en el lugar, diversas camionetas con hombres armados se enfrentaron entre sí mientras transitaban por dicha colonia, lo que causó temor entre los habitantes de ese sector de la ciudad.
Entérate: FGE confirma dos homicidios dolosos y una privación de la libertad este domingo en Sinaloa
A decir de testigos, el enfrentamiento entre los dos grupos civiles duró alrededor de 30 minutos, por lo que se vivieron momentos de pánico y las personas que escucharon las detonaciones se refugiaron en sus hogares o en sitios seguros para evitar ser víctimas de alguna bala.
Te sugerimos: Homicidios en Sinaloa alcanzan su nivel más bajo desde septiembre
Como resultado del ataque a balazos, tres personas quedaron sin vida en una llantera ubicada en la colonia y otras dos personas más en calles aledañas al lugar.