Culiacán, Sinaloa. – Cuatro militares que resultaron heridos tras un ataque con artefactos explosivos en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, fueron atendidos en Culiacán y posteriormente trasladados a un hospital en Mazatlán, informó el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
Conoce la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
El funcionario detalló que los lesionados fueron recibidos en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la capital sinaloense, donde se les brindó atención médica inicial debido a heridas en las extremidades causadas por impactos de armas, sin embargo, al día siguiente, el sábado, fueron trasladados a un hospital en el puerto mazatleco para continuar con su tratamiento.
“Llegaron cuatro heridos militares al hospital del Issste, traían lesiones en extremidades por impactos de armas, fueron trasladados al día siguiente, el día sábado, a un hospital en Mazatlán. Allá están siendo atendidos los cuatro”, indicó González Galindo.
El secretario de Salud explicó que los soldados también presentaban heridas en el rostro, aunque no pudo precisar si fueron provocadas por explosivos o armas de fuego. Para agilizar la atención y evitar complicaciones mayores fueron trasladados vía aérea para trasladarlos a la brevedad.
El ataque en el que resultaron lesionados ocurrió cuando una Base de Operación Interinstitucional (BOI) realizaba labores de seguridad en el camino que conecta la localidad de Dolores con la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua. En la agresión, el grupo fue blanco de explosivos, lo que dejó a varios elementos con heridas de diversa gravedad.
Más en policíaca: Policía municipal asesinado, privaciones de la libertad, y robo a joyería en Sinaloa
Hasta el momento el estado de salud de los militares se reporta estable mientras continúan con su recuperación en el hospital.