Sinaloa, Sin. – Se quedaron sin luz en la Junta Municipal de Agua Potable de Sinaloa y en el ayuntamiento también estuvieron en penumbras. Primero fue la Jumapas que por enésima vez el domingo la CFE les cortó el suministro de energía dejando sin agua a toda la cabecera municipal y otras comunidades cercanas que ya suman dos días sin el servicio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Después de esto, ocurrió en el Palacio Municipal que desde el pasado lunes en la tarde no tenían luz, lo que dio para que se especulara sobre el corte del servicio al ayuntamiento, sin embargo, el secretario Radamés Veliz Quiñónez aseguró que un transformador hizo cortocircuito, dejándolos sin energía durante 19 horas, hasta el mediodía de este martes fue que la CFE restableció la falla.
Pero en el caso de la Jumapas, el funcionario confirmó que se faltó al convenio establecido con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que les aplicó el corte en varios sistemas, dentro de ellos el de la cabecera municipal, pero que es un asunto que se resolvió y que de forma paulatina este martes los usuarios tendrán agua.
Debes leer: Por pozos pagan luz en la Jumapas; tuvieron que hacer convenio con la CFE para evitar corte
“No, fue un transformador aquí en el ayuntamiento, pero ya quedó restablecido que aquí estamos trabajando, obviamente se especuló, pero los que no tenían luz eran los de la Junta a ellos sí les cortaron la luz”.
-¿En dónde? ¿En todos los sistemas?
“No, en algunos, no en todos, el de la cabecera por ejemplo y en otras comunidades que el día de hoy se restableció. En eso estamos con ellos, en convenio, pero cuando te sales del convenio vienen los cortes, al parecer hubo un excedente y sucedió eso, pero ya se normalizó”, declaró.
Esta situación evidentemente generó molestias e inconformidades que llegaron hasta el Palacio Municipal por parte de los usuarios para presionar a que las autoridades solucionaran la problemática y que restablecieran el servicio de agua potable, reconoció el secretario.
Es así, que pidió a la población afectada que tengan paciencia pues poco a poco les llegará el agua una vez que los sistemas que tuvieron el corte se nivelen para suministrar a las viviendas.
Radaméz Veliz precisó que el tema de los adeudos en detalle lo tiene exclusivamente la Jumapas, quien está manejando el convenio con la CFE, puesto que había un acuerdo de pagar por pozos, sin embargo, hubo complicaciones para juntar el recuso.
Te sugerimos: “Se visualizaba un año difícil” para la Jumapag ¿Qué pasará con los aguinaldos? Esto dijo el gerente
Aclaró que si el Palacio se quedó sin energía por un largo tiempo fue por un apagón, descartando que hayan tenido complicaciones para pagar el recibo.