Guasave, Sin.- Por pozos están pagando la luz en la Junta de Agua Potable de Sinaloa, pues nuevamente se les complicó cubrir la totalidad de la factura del mes de septiembre; 1.6 millones de pesos les llegó de recibo y para evitar el corte, tuvieron que hacer convenio y pedir prórroga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reveló el alcalde Rolando Mercado Araujo, que, de no hacerlo de esta manera, ya les hubieran cortado el servicio.
Debes leer: “Se visualizaba un año difícil” para la Jumapag ¿Qué pasará con los aguinaldos? Esto dijo el gerente
De modo que el alcalde precisó que se está abonando a la CFE, fraccionadamente por el gasto que genera cada pozo que está funcionando, ya que hay varios que se encuentran descompuestos por la sequía.
“No ya, si no fuera así ya nos la hubieran cortado, ya ves que esos nos la cortan de “volada”; se estuvo abonando al recibo de la luz, hicimos convenio y estamos trabajando con ello, el importe fue de un millón 600 mil pesos.
-¿Se está pagando fraccionado?
“Sí, por pozos, ya ves que tenemos algunos que se quemaron por la sequía”, declaró.
Siendo ésta una de las tantas complicaciones que tienen en la junta de agua potable de Sinaloa, además de la sequía, se tomó como alternativa reducir el gasto de energía para que en el próximo recibo ya no se complique cubrirlo, pues recientemente el Ayuntamiento ha tenido que responder a forma de préstamo a la Jumapas.
Ahora, se optó suministrar el agua por tandeos en los sistemas de bombeo que están funcionando y apagarlos a las 21:00 horas, para evitar que durante las horas en las que la gente duerme estén gastando energía.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
El alcalde mencionó que se pidió a la Jumapas que se trabaje en hacer eficiente el gasto, acelerar la cobranza de la cartera vencida, porque no les alcanza con los incrementos que han tenido en la captación de ingresos.