Guasave, Sin.- Ante la crisis que actualmente atraviesa la Jumapag por la caída del 20 por ciento de los ingresos en los últimos meses, lo cual está complicando el pago de las quincenas de los trabajadores, sin embargo, el gerente general de esta paramunicipal, Gilberto Leyva Cervantes, aseguró que los trabajadores pueden estar tranquilos ya que se tiene garantizado el pago del aguinaldo en los términos que mandata la ley.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde enero, anticipadamente la Jumapag está haciendo un “guardadito” de 1.8 millones de pesos mensuales, dinero que no se toca, pues lo que se proyecta con esta provisión es que a fin de año no se complique el cumplimiento de esta obligación patronal y que tampoco se dependa de lo que pueda mandar el Gobierno del Estado, precisó el funcionario municipal, que fue una instrucción del presidente municipal Martín Ahumada Quintero.
“El tema de aguinaldos en nuestro caso es algo que ya está seguro. El mismo presidente nos instruyó en su momento visualizaba ya un año difícil, en donde tendríamos que hacer una provisión cada mes para tener el recurso para que el fin de año no anduviéramos batallando o dependiendo, en este caso, del gobierno del estado para poder pagar este compromiso, es así que estamos haciendo esa provisión para no tener problema del pago”, declaró.
Sin embargo, el funcionario dijo que la idea es no tomar la actitud del conformismo, observando el comportamiento de los ingresos, ya que ante la crisis se prevé que será un cierre complicado para la Jumapag, porque no sólo es el compromiso del pago de aguinaldos, está también asegurar la operación de los sistemas, los propios salarios y el pago del servicio de energía eléctrica.
Debes leer: Se complican las finanzas en la Jumapag; están pagando apretados las quincenas
Por ello, es que el plan es meter el “acelerador” de la cobranza, hacer que los ciudadanos no se olviden del pago del agua y regularizar cuentas de morosos por medio del programa de descuentos vigente de la condonación del 100 por ciento en multas y recargos para liquidar o conveniar.
Cabe mencionar que este miércoles 11 de octubre la brigada de cobranza y finanzas de la paramunicipal instalará una mesa de atención en la comunidad de Batamote en el módulo de la Jumapag desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.