Culiacán, Sin.- Tras darse a conocer que la Fiscalía General del Estado acusa al exdirector de Control de Bienes e Inventarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuen Díaz, de negociaciones ilícitas, el aludido hizo una serie de interrogantes y consideró que se pretende crear “una falsa y equivocada percepción en la sociedad de su persona”.
Relacionado: Fiscalía acusa al exdirector de Bienes de la UAS, Héctor Melesio Cuen Díaz, de negociaciones ilícitas
A través de su cuenta oficial de Twitter, Cuen Díaz consideró ilegal la filtración del documento donde la Fiscalía confirmó la judicialización del caso. A continuación el mensaje completo:
“Me entero por amigos y familiares que hubo una filtración ilegal de un documento que no debiera ser del dominio de los medios de comunicación en donde se pretende crear una falsa y equivocada percepción en la sociedad de mi persona, utilizando frases como ‘probable delito’. ¿Dónde queda la presunción de inocencia? ¿Por qué violar el debido derecho y el debido proceso? ¿Cuáles son sus principios para generar daño a las personas? Seguro estoy que todo se aclarará”.
Contenido de Twitter
El caso ya fue judicializado y a la brevedad se establecerá fecha para la audiencia inicial, con lo cual se iniciaría un segundo proceso penal en contra del exfuncionario universitario, ya que también está imputado por su presunta participación en la compra de 45 millones de pesos en tortillas.
Puedes leer también: Niegan nuevo amparo a Héctor Melesio Cuen Díaz contra orden de aprehensión o citatorio ante juez
De acuerdo al documento, se establece que la denuncia fue recibida el pasado 7 de junio del año en curso, por lo que se abrió una carpeta de investigación.
Tras reunir una serie de indicios y datos de prueba, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Sinaloa consideró que existen elementos suficientes que acreditan la probable comisión del delito de negociaciones ilícitas.
Más sobre el tema: Con amparo, Cuen Díaz busca impedir que Fiscalía investigue sus propiedades y cuentas bancarias
Dicho término podría referirse a actividades ilegales relacionadas con la corrupción o el abuso de poder en el ámbito público o privado.