Culiacán, Sin.- Después de recibir una denuncia e iniciar una investigación al respecto, la Fiscalía General del Estado acusa a Héctor Melesio Cuen Díaz del delito de negociaciones ilícitas.
Debes leer: Niegan nuevo amparo a Héctor Melesio Cuen Díaz contra orden de aprehensión o citatorio ante juez
El caso ya fue judicializado y a la brevedad se establecerá fecha para la audiencia inicial, con lo cual se iniciaría un segundo proceso penal en contra del exdirector de Control de Bienes e Inventarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
De acuerdo al documento al que tuvo acceso Línea Directa, se establece que la denuncia fue recibida el pasado 7 de junio del año en curso, por lo que se abrió una carpeta de investigación.
Tras reunir una serie de indicios y datos de prueba, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Sinaloa consideró que existen elementos suficientes que acreditan la probable comisión del delito de negociaciones ilícitas.
Dicho término podría referirse a actividades ilegales relacionadas con la corrupción o el abuso de poder en el ámbito público o privado.
En algunos países, el término “negociaciones ilícitas” puede utilizarse para referirse a la corrupción en el ámbito del gobierno o del sector público. Esto podría incluir actividades ilegales como el soborno de funcionarios públicos, el tráfico de influencias o la manipulación de contratos públicos para obtener beneficios personales o empresariales de manera ilegal.
Cabe recordar que Héctor Melesio Cuen Díaz formó parte del Comité de Adquisiciones de la UAS, razón por la cual está vinculado a proceso por desempeño irregular de la función pública, ya que habría tenido participación en la presunta compra irregular de 45 millones de pesos en tortillas.