Guamúchil, Sin.- La figura del Director Responsable de Obra es una garantía de que los trabajos de construcción privada se hacen con parámetros de calidad y en estricto apego a la normatividad, dijo el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guamúchil, Sergio Alberto Román Ríos, al poner en marcha el curso de actualización para renovar la licencia a quienes ejercen este cargo.
Refirió que los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Guamúchil y dos colegios de arquitectos, acudieron a este curso para poder ejercer este cargo que aplica en las construcciones superiores a los 45 metros cuadrados.
“Para poder ser DRO tienes que ser colegiado, teniendo un DRO en una obra tienes un respaldo técnico ahí, para eso es, para que tenga la calidad y garantice la estabilidad estructural, que es lo más importante”.
Indicó que, durante los dos días del curso, los participantes se actualizan en los temas inherentes a su actividad, además se les hacen ver las responsabilidades que adquieren al firmar como Director Responsable de Obra.
Este curso de actualización no se llevó a cabo el año pasado debido a la pandemia, por lo que, sólo quienes asisten en esta ocasión podrán obtener la licencia para ejercer como Director Responsable de Obra, que lo exige el Ayuntamiento a quienes solicitan permiso para construir más de 45 metros cuadrados.