Los Mochis, Sin.- Al parecer la conducta de los comerciantes ha sido apegada a la normatividad y las leyes del país durante los últimos días en que se incrementaron de manera importante las ventas con motivo del Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero, pues no se tiene ninguna queja, manifestó la responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Ahome, Ruth Esther Lugo Verdugo.
Debes leer: ¿Fuiste al motel y aplicaron su agosto en pleno 14 de febrero? Puedes interponer tu queja
La funcionaria explicó que todo indica que las pláticas que se estuvieron a través de redes sociales para alertar a la ciudadanía de tener cuidado en las compras del Día del Amor y la Amistad, funcionaron y con precaución revisaron que los artículos contarán con garantía vigentes y datos para reportar en caso de alguna falla.
“Se ofreció algunas pláticas en las redes sociales ofreciendo nuestros servicios como clientes diciendo que estamos atentos, que tengamos mucho cuidado con las garantías, la vigencia, los medios como hacerlos válidos, todo eso se dio en una alerta del jefe de zona”, expresó.
Te sugerimos: Enamorados “echaron pasión” pero en moteles más alejados de la ciudad; ahí fue la derrama: Meza
Aclaró que la institución se mantiene abierta a que se presenten quejas en caso de que con el paso de los días detectan irregularidades en los regalos que hicieron o que recibieron para que los proveedores repongan esos productos, pero lo ideal es que no haya detalles que empañe los obsequios que se compraron para demostrar cariño y amor a sus allegados.
Asimismo, manifestó que los inspectores mantuvieron recorridos desde el fin de semana en que se observó movilización en las plazas comerciales, en restaurantes y hoteles, con la finalidad de prevenir abusos contra el consumidor.
Comentó que para presentar una queja en el norte de Sinaloa basta con llamar al número de oficina de Profeco: 66 88 18 64 72 y recibirán orientación para que se resuelva su problema.