Guasave, Sin.- Los enamorados prefirieron derrochar amor en las afueras de la ciudad el 14 de febrero, así lo marcó el comportamiento de la demanda de los hoteles y moteles del municipio de Guasave, informó Alejandro Meza Guzmán, presidente de la asociación de empresarios de este giro.
Debes leer: ¿El amor se oxida? Los candados dedicados a los enamorados en la Isla de Orabá, si
Alrededor de 10 moteles fueron los que más se beneficiaron con la ocupación al tope desde las primeras horas del Día de San Valentín, los negocios, tuvieron que modificar los horarios para poder atender la alta solicitud de cuartos. Meza Guzmán precisó que desde días antes se empezó a ver un repunte, pero extraordinariamente el pleno día del amor.
“Sí ahí, el comportamiento es diferente por la fecha, es algo ocasionar pero que se aprovecha porque salimos beneficiados”.
¿Ahí sí hubo amor?
(Risa) “Sí, ahí sí hubo amor, en las afueras hay un promedio de 10 hoteles aproximadamente, y eso es precisamente lo que estamos esperando, nos preparamos para atender la demanda de hasta el 100 por ciento”, expuso.
Te sugerimos: ¡Prefirieron los moteles! Por eso enamorados no regalaron flores
En cambio, los hoteles y moteles de la ciudad, también registraron un repunte en la demanda de cuartos, pero sólo del 25 por ciento, porcentaje que no cubrió las expectativas que se tenían visualizadas, ya que se esperaba un 35 por ciento sobre el 50 por ciento que es la demanda normal en esta fecha.
Sin duda, el Día del Amor y la Amistad, es una de las fechas más importantes para el sector hotelero, que previo a la llegada, empresarios de este giro, se preparan con promociones, incluso hacen descuento de la renta de cuartos privados, hasta arman paquetes para llamar la atención de enamorados.