Los Mochis, Sin.- Las autoridades deben otorgar un plazo para seguir con la socialización sobre el polarizado en los automóviles para que las personas que tienen colocado un porcentaje muy alto que impide la visibilidad lo retiren y no sean sancionados, manifestó la presidenta de la Asociación de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia en Los Mochis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ruth López Quintero solicitó que se aclare cuál es el porcentaje que marca la ley como permitido para que quienes no estén apegados lo retiren y lo sustituyan por el nivel que se indica en el marco legal en Sinaloa.
Mencionó que en la entidad las altas temperaturas obligan a que se coloquen esos polarizados, pero también se comprende la postura del gobierno de que tiene que verse quiénes van en las unidades que circulan y que los elementos de las corporaciones policiacas puedan detectar situaciones de riesgo o de inseguridad.
“La necesidad de protegerse de los rayos del sol, que la verdad no se puede circular en las unidades sin un polarizado, son muy fuertes los rayos del sol, pero también por propia seguridad del ciudadano se permitan en un momento dado que se alcance a tener la visibilidad del conductor, de los acompañantes”, precisó.
Afirmó que la mayoría de la población no se resiste a cumplir con la ley, pero sí es importante que se encuentre un punto intermedio en el polarizado de las automóviles y del transporte público.
Debes leer: Van más de 100 infracciones contra camiones que llevan el polarizado muy oscuro en Sinaloa: DVyT
Manifestó que se espera que no haya abusos de parte de los elementos de tránsito en los operativos que se realizan para retirar los polarizados intensos.
Cabe mencionar que en el municipio de Ahome se aplican un promedio de cuatro sanciones a automovilistas que tienen un polarizado superior al 20 por ciento y que impide la visibilidad de los ocupantes.
Te sugerimos: ¿A favor o en contra del retiro del polarizado del transporte público? Esto dice Gerardo Vargas
Patrulla no acató la orden y se paseaba con polarizado muy oscuro en Mazatlán; ordenan su retiro