Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, confirmó que todavía hay patrullas y unidades motrices de la propia corporación con polarizado muy oscuro, que han desacatado la orden de retirarlo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Luego de que circulara en las redes sociales una denuncia de una unidad que circulaba con polarizado muy oscuro en sus cristales, el jefe policiaco ordenó a los elementos a bordo de la unidad retirar el papel y que se apeguen a la Ley de Movilidad Sustentable.
El secretario de Seguridad Pública Municipal advirtió que de ser necesario realizará una nueva inspección a las unidades del área preventiva para detectar quienes de nueva cuenta han incurrido en la falta de polarizar los cristales fuera del nivel permitido que va del 20 al 35 por ciento de claridad.
Debes leer: En Mazatlán, concientizan a conductores sobre uso del polarizado permitido antes de aplicar multas
Mientras que, Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal, pidió a la sociedad regular los niveles de oscuridad en los vidrios de sus vehículos, de esta manera pueden evitar ser molestados por los agentes de la Policía Municipal y ser sancionados.
Asimismo, informó que el costo de la multa asciende a los nueve salarios mínimos, es decir, alrededor de mil 800 pesos.
Te sugerimos: Canaco Mazatlán pide revisar a profundidad el tema de polarizados en vehículos
¡Alertas! Policías de Mazatlán aún en operativo para quitar polarizados sin permitir en vehículos