Mazatlán, Sin.- Luego del decreto por parte del gobierno del estado que prohíbe vidrios polarizados que impidan la visibilidad en los vehículos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mazatlán pidió a las autoridades revisar el tema y que sancionen solo vehículos que porten un grado excesivo.
Roberto Lem González, titular de la Canaco en Mazatlán, comentó que el tema de los cristales polarizados en los vehículos se viene discutiendo desde tiempo atrás, pero no se ha encontrado una solución.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por ello hizo un llamado a las autoridades a que se analice si jurídica o legalmente puede haber un grado permitido de este tipo de accesorios.
“Nosotros lo que hacemos es un llamado a todas las autoridades y ver si jurídicamente o legalmente, y hasta dónde se puede aceptar este tipo de polarizados, porque también al final de cuentas gran parte de la sociedad los utiliza para mermar un poco las inclemencias del tiempo, en este caso de las ondas cálidas”.
Podría interesarte: Detienen a culiacanense en Mazatlán por el polarizado de su camioneta y detectan que iba armado
El líder del comercio organizado expresó que este problema es difícil de evitar, ya que la mayoría de los automóviles que salen directamente de agencia trae el polarizado integrado directamente de fábrica, de la parte media hacia la parte de atrás del vehículo.
Opinó que personalmente le gustaría que se revisara el tema bajo el marco legal y poder llegar a una decisión que no afecte a nadie, de manera que exista alguna medida estándar para usarlo, sin embargo, señaló que todo lo deja en manos de las autoridades correspondiente.