Los Mochis, Sin.– Como parte de los acuerdos alcanzados en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, en relación al retiro de polarizado que impida la visibilidad en vehículos públicos, así como del transporte en Sinaloa, ya se ha infraccionado a 113 choferes de camiones por no acatar la medida.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Miguel Loaiza Pérez, director de Vialidad y Transporte en Sinaloa, explicó que la propia ley establece qué nivel de polarizado está permitido y ese es el que se ha socializado entre los permisionarios y concesionarios, sin embargo, no todos han tomado acciones para su retiro, por lo que se trabaja en operativos y se aplican sanciones.
“En todo el estado la semana pasada se levantaron 113 boletas, desde 11 por ahí en Los Mochis y fueron 113, trabajando nada más en el transporte foráneo, pero no hemos dejado de trabajar invitándolos a que los quiten, reiterándoles cuál es el permitido”, dijo Loaiza Pérez a Línea Directa.
Debes de leer: No solo patrullas, camiones en Ahome también deberán retirar polarizado de sus ventanas: Alcalde
Reconoció que una confederación de transportistas hizo un planteamiento para la conservación de los filtros oscuros argumentando que esa condición permite tener un mejor clima al interior de las unidades.
Sin embargo, la propuesta no se ha presentado de manera formal para realizar una reconsideración o ajuste, por lo que los operativos van a continuar.
Nota relacionada: ¿A favor o en contra del retiro del polarizado del transporte público? Esto dice Gerardo Vargas
Reiteró que el tema del retiro de los polarizados muy oscuros en las unidades del transporte público en Sinaloa también es muy positivo en materia de seguridad para los propios choferes y los usuarios, porque los filtros impiden la visibilidad de lo que sucede al interior y una opacidad normal daría una mayor garantía de apoyo.