Los Mochis, Sin.– Ante el retiro del polarizado a las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome el pasado fin de semana, el alcalde Gerardo Vargas Landeros anunció que dicho operativo se aplicará en las unidades del servicio del transporte público urbano y suburbano de Los Mochis y camiones de rutas foráneas.
Durante la reunión de la Mesa de Seguridad en Palacio Municipal se tocó el tema, se estima que en los próximos días el director de Vialidad y Transporte en Los Mochis, Gabriel Vargas Landeros, socialice el tema con los agremiados de las diferentes alianzas del transporte público.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La indicación de la autoridad es que las unidades tanto de gobierno, como las particulares, el servicio del transporte público debe retirar el polarizado oscuro de sus vidrios, solo se va permitir usar un polarizado permitido del 20 por ciento.
La autoridad fue clara al señalar que se va a aplicar una multa a toda aquella persona que no retire el polarizado oscuro de sus unidades.
“Hoy fue una petición que se le hizo al delegado de Vialidad, van a empezar los operativos para quitar el polarizado de los transportes que van a las comunidades, rancherías, pero esos son más bárbaros, lo traen enfrente, los tienen que quitar”, dijo.
Vargas Landeros dijo que el operativo se llevará a cabo en los próximos días, por lo que se exhorta a los dueños de las líneas del transporte público a cumplir con lo que mandata la ley y con ello evitar una sanción.
Te sugerimos: ¡En Ahome se cumplió! La ciudadanía pidió el retiro de polarizados de patrullas: Alcalde
Agregó que el operativo será permanente, la autoridad no deberá quitar el polarizado de los vidrios, pues no puede actuar en propiedad privada, podrá hacerlo siempre y cuando el propietario de la unidad lo solicite.
Finalmente, en cuanto a los vehículos oficiales del Ayuntamiento de Ahome, tampoco deben usar el polarizado no permitido, y quien no cumpla será sancionado.