Culiacán, Sin.- La Coordinación de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (Cidocs), de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Hospital Civil de Culiacán en este periodo de asueto por la Semana Santa, mantendrá las consultas médicas en aquellas especialidades que se tiene mayor demanda, anunció Alfredo Contreras Gutiérrez.
Debes leer: CIDOCS, primer centro de Salud en Sinaloa que hace cirugía de Histerectomía V Notes
El director del Cidocs detalló que los servicios que estarán realizando de manera regular son de emergencias, los de tococirugía, así como las consultas de las especialidades de ginecología y obstetricia, cirugía general, medicina interna, los cuales son servicios muy demandados por la población.
“Se mantendrán abiertos con personal médico, con personal de enfermería y las asistentes para orientar a los usuarios. Algunos servicios que no tienen alta demanda estarán en función, dependiendo de lo que pueda llegar a ocurrir, si tenemos una urgencia de algún servicio que no esté trabajando normalmente, se le llamará por teléfono al especialista para que venga y lo resuelva”, dijo.
Te sugerimos: Imponen nombres de dos reconocidos doctores al Cidocs y la Unidad de Anatomía Patológica
El médico universitario aclaró que en la semana de Pascua los servicios en todas las especialidades se reanudan de manera general, por lo que dijo que en esta Semana Santa los interesados en agendar citas pueden acudir a los módulos ya establecidos, para lo cual estará abierto el módulo de citas, en done tomarán una ficha para que sean atendidos.
Informó que los horarios serán de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde y de 2:00 de la tarde a las 6:00 pm, mientras que el servicio de urgencias está abierto las 24 horas, igual para el servicio de hospitalización y para el área de tococirugía.
Contreras Gutiérrez manifestó que el llamado a la población es que si requieren de atención médica sepan que la UAS a través del Cidocs continuará ofreciendo el servicio, ya que existe el llamado del rector, doctor Jesús Madueña Molina a que este tipo de áreas tan sensibles jamás se cierren.