Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya, junto al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Madueña Molina, encabezaron el evento de develación del nombre de la Unidad de Anatomía Patológica “Dr. Bartolo López Quintero” y del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud “Dr. Rafael Valdez Aguilar”, en reconocimiento a dos profesionales de la salud.
Debes leer: “No pierdas las esperanzas”, le dice Rocha a Cuén para ser Gobernador de Sinaloa
El doctor Rafael Valdez, quien impulsó hace ya 41 años la entonces coordinación del Hospital Civil y que ahora lleva por nombre Cidocs, se dijo orgulloso de que esa área de la salud lleve su nombre y se siente más comprometido y dispuesto a seguir brindando su apoyo y conocimientos.
“Decirles que estoy muy contento, muy honrado con el hecho de que esta área lleve mi nombre, es de mucha alegría, pero también de mucha responsabilidad, y espero estar acorde con los tiempos, estoy muy contento de que la universidad me haya honrado, es una gran responsabilidad seguir aportando honestamente mi apoyo”, expresó.
Por su parte, el Gobernador después de contar algunas anécdotas de los doctores, cuyos nombres quedaron grabados en las placas del Cidocs y Unidad de Anatomía, externó su reconocimiento a todos los doctores por la gran labor que realizan y que muchos de ellos han dado un gran aporte a la UAS y a dicha unidad médica y de investigación.
Te sugerimos: La UAS suspende clases en Tacuichamona por operativo tras detención de “Lupe” Tapia
“Mi reconocimiento, queridos amigos, en ustedes, en Rafael, en Bartolo, le hago un reconocimiento a todos los médicos, del rector y del director del Hospital Civil, etcétera”, del director de la Facultad, muy orgulloso de nuestra facultad porque nuestra facultad no es cualquier facultad”, dijo.
A su vez, el rector Jesús Madueña Molina, destacó que el gran trabajo de los doctores que están y han estado en dichas áreas, es de suma importancia porque se ha logrado durante años, y a la fecha brindar servicios de salud a los ciudadanos no sólo de Sinaloa sino de otros lugares como la sierra de Durango y Chihuahua.