Culiacán, Sinaloa.- “No pierdas las esperanzas”, fue el mensaje que el gobernador Rubén Rocha Moya le hizo a Héctor Melesio Cuén Ojeda en un evento de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en relación a su interés por ser mandatario estatal.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
En el evento de develación del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud “Dr. Rafael Valdez Aguilar”, que Héctor Melesio Cuén asistió como invitado y que a palabra expresa de Rocha Moya lo invitó a ser parte del presídium, en tono de broma comentó que entre ambos hay coincidencias, con excepción de un aspecto, que el exsecretario de Salud, era “fifí” y él vivía en la periferia de Badiraguato.
Puedes leer: Reformas en modelo educativo de la UAS atienden las necesidades de los jóvenes: Héctor Melesio Cuén
Como respuesta de Cuén Ojeda, quien también se veía relajado mientras Rocha hacía esa declaración, expresó que ahora es Gobernador de Sinaloa, y a esto el mandatario estatal le dijo que no perdiera las esperanzas.
El comentario provocó que los asistentes y funcionarios como el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Madueña Molina, soltaran unas risas, misma que fue seguida por Héctor Melesio Cuén Ojeda.
“Héctor y yo tenemos esa coincidencia de ser de Badiraguato, hay una diferencia entre él y yo, él era fifí. Héctor un día me dijo, todas esas casas que están alrededor eran de mi abuelo y yo era de la periferia, de un ranchito.
“Pero, ahora eres Gobernador”.
“Sí, ahora soy Gobernador, pero bueno, no pierdas las esperanzas”, expresaron.
Te recomendamos: ¡Ya no hay cupo! Estas escuelas de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán están llenas en las preinscripciones
Previo a esto, el Gobernador contó que invitó a Cuén Ojeda al presídium por ser una persona que le tiene estima y que, además, por los hechos que han ocurrido entre ambos, era conocedor de que esa acción iba a provocar reacciones en la ciudadanía, como que se acercaba una nueva alianza.
Minutos después Héctor Melesio Cuén Ojeda, a pregunta expresa de cómo recibió el comentario de Rocha Moya, dijo que el Gobernador tiene un buen sentido del humor y es conocedor que en su momento se iba a postular para mandatario estatal, pero que, finalmente, tomó la decisión de apoyar su candidatura.
Añadió que en reiteradas ocasiones, ha dicho que tiene interés en ser Gobernador y ahora con los comicios del 2024 al frente, indicó que para ser candidato como Senador, tiene que convencer a un partido nacional. Sin embargo, aclaró que no quiere estar brincando de un partido a otro en las alianzas con el Partido Sinaloense.