Los Mochis, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está haciendo reformas en su modelo educativo atendiendo las necesidades de los jóvenes que no quieren movilizaciones, sino buenos maestros, veranos científicos y movilidad estudiantil para salir preparados, pero brotan cosas en el Congreso del Estado contra la institución, acusó Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Debes leer: “Fue un malentendido”: Rector de la UAS habló con Rocha tras polémica sobre reforma a Ley Orgánica
El exdiputado local por el Partido Sinaloense (PAS) comentó que hay representantes populares en el Congreso local que son jubilados y que quieren anclarse en el pasado y promueven reformas que los universitarios no respaldan porque los jóvenes buscan que la vida de la máxima casa de estudios sea para tener éxito en el mercado laboral.
Afirmó que ya no son los tiempos de que corra sangre, de que las escuelas tengan candados puestos, sin clases y la forma en que se eligen a las autoridades no es nada distinto a lo que ocurre en casas de estudios públicas del estado y del país, donde no se tiene el voto universal para nombrar a rectores y directores de las escuelas, que se demostró en la UAS causaba desorden.
“Por ejemplo, el Politécnico, quién nombra a su director general, el presidente de la República, quién nombra a los directores, la UNAM es una Junta de Gobierno de 15 gentes, aquí la Universidad de Occidentes es una junta de siete gentes, Pedagógica, la Politécnica, es el gobernador, entonces cuando nosotros estabilizamos la universidad para que no hubiera tanto desorden hicimos los cambios en su momento”, dijo.
El exrector enfatizó que el gobernador Rubén Rocha Moya respalda el trabajo del actual rector Jesús Madueña Molina y ambos se echan cebollados avalando la gestión de ambos y están unidos para sacar adelante a la UAS.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Destacó que la universidad no será atacada en su autonomía y es una institución que no vive de chismes y es factor de gobernabilidad pues tienen una matrícula de 170 mil alumnos en el nivel medio superior y superior.