Culiacán, Sin. – Durante las lluvias que se han generado por las bandas nubosas del huracán Lidia se formaron encharcamientos de manera rápida en la capital sinaloense, resultando en la inmovilización de varios vehículos que no pudieron continuar su ruta.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Por fortuna, los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se activaron desde muy temprano y pudieron brindar apoyo a los ciudadanos, cuyos automóviles presentaron alguna falla.
En determinadas situaciones, los estatales les pasaron corriente con la patrulla a los vehículos varados para reiniciar sus motores, mientras que en otros casos los elementos utilizaron su fuerza física para empujar los automóviles y trasladarlos a zonas más secas.
“Se la rifaron”, expresaron algunas personas que fueron auxiliadas.
A pesar de que no se registraron incidentes durante las lluvias matutinas en la capital sinaloense, los agentes de la PEP instan a los automovilistas la precaución y a evitar exponerse a situaciones de riesgo, ya que en las próximas horas se pronostican posibles chubascos más intensos, lo que podría dar lugar nuevamente a encharcamientos y aumentos en el caudal de los arroyos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que el huracán Lidia ha alcanzado la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y su amplio sistema de circulación está provocando un fortalecimiento de las lluvias, que pueden llegar a ser intensas y en algunos casos torrenciales, en las regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Además, se esperan vientos con ráfagas significativas y oleaje elevado en las costas de estas áreas, por lo que es importante estar atentos y prevenidos.
Te sugerimos: Video: ¡Ojo! Guardia Nacional activa operativo por la Culiacán-Costa Rica por desbordamiento de dren
Lluvias de “Lidia” arrecian en Culiacán y un dren empieza a desbordarse ¡Mucho cuidado!